lunes, 16 de julio de 2018

TODO ES PASAJERO

TODO ES PASAJERO


Algunas veces, las situaciones de nuestra vida se ponen "color de hormiga"...


mmmm.... **pensando** ... ¿qué color de hormiga? ¿qué clase de hormiga?...

Bueno... volvamos al tema...

imagino que quien lo dijo debe haber pensado en el color negro de la hormiguitas, que son un ejemplo de esfuerzo, tenacidad, trabajo en equipo, orden, obediencia, previsión, etc.

No es por gusto que la Biblia las menciona como ejemplo para los perezosos, siendo una de las pequeñas criaturas, de las que podemos aprender grandes cosas.

Pro 6:6 Ve, mira la hormiga, perezoso, observa sus caminos, y sé sabio. 7 La cual sin tener jefe, ni oficial ni señor, 8  prepara en el verano su alimento, y recoge en la cosecha su sustento. 

El asunto es que muchas veces, nos encontramos repentinamente sumergidos en momentos donde no cabe más que pensar que hemos llegado al peor momento de nuestra existencia, sin importar cuál sea nuestra condición económica o social, o nuestro sexo, o nuestro nivel cultural, ni siquiera nuestra edad.

Porque cada edad, cada época de nuestra vida tiene sus momentos, hay un tiempo para todo en la vida, incluso tiempo para las cosas no muy agradables

Ecl 3:1  Hay un tiempo señalado para todo, y hay un tiempo para cada suceso bajo el cielo: 2  tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; 3  tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de derribar, y tiempo de edificar; 4  tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de lamentarse, y tiempo de bailar; 5  tiempo de lanzar piedras, y tiempo de recoger piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de rechazar el abrazo; 6  tiempo de buscar, y tiempo de dar por perdido; tiempo de guardar, y tiempo de desechar; 7  tiempo de rasgar, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar; 8  tiempo de amar, y tiempo de odiar; tiempo de guerra, y tiempo de paz. 

No importa quién creamos ser, ninguno escapa a los procesos de formación de Dios en nuestras vidas, y estos incluyen días "no tan buenos" por decirlo de alguna forma y debemos estar preparados para ellos

Efe 6:13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiéndolo hecho todo, estar firmes.

No importa, como ya dije, ni siquiera la edad que tengamos, puesto que a cada quién le vendrán pruebas de acuerdo a la capacidad que tengamos de sobrellevarlas

Gál_6:5 Porque cada uno llevará su propia carga.

Un ejemplo que siempre uso para ilustrar esto es el del niño que recibe un carrito como regalo el día de su cumpleaños; el niño que se llama Pepito, está feliz con su nuevo automóvil, es incluso una escala del de su papi, hasta del mismo color. Un día, sin darse cuenta, Pepito se para sobre su carrito y le daña la llanta derecha delantera, su carro ya no puede rodar bien. Al darse cuenta de lo ocurrido, su tío Pablo le dice que no tiene importancia, que es solo un carrito que cuesta diez pesos (poco más de un dólar) así que no tiene razón para llorar, que la situación no es grave y tiene fácil arreglo…
Desde la perspectiva adulta, es así de simple como lo ve el tío Pablo, pero para Pepito, es otra la historia; veámoslo desde su perspectiva:

“Tío Pablo dice que es solo un carrito de menos de un dólar, pero para mi tiene un fuerte valor sentimental, era el regalo de mi mami por mi cumpleaños, además a mis 5 años, ¿quién tiene así de fácil un dólar para comprar otro carrito?, aun si tuviera el dinero, no tengo ni idea de donde poder comprar otro, si supiera, no tengo permiso para ir a comprarlo, si tuviera el permiso, no estoy seguro de poder encontrar otro igual, pero siendo maduro, debo pensar claro” -dice Pepito- “el problema es que mi mami se va a poner triste porque no supe cuidar su regalo, mi papi se va molestar porque arruiné el regalo de mami, probablemente me regañe muy feo si viene cansado o enojado del trabajo, quizás hasta me castigue o me de un par de azotes por descuidado…”

Pepito sigue su meditación: “¿cómo puedo hacer para arreglar el carro? Mi papá llevaría su carro al taller y seguramente el mecánico lo repararía en unos días, pero no creo que don José tenga tiempo para ver mi carro, y si tiene tiempo ¿con qué le pagaría? Mi papá siempre dice que cobra muy caro por reparar su carro…”

Pepito empieza a preocuparse cada día más y más, a esto le tiene que sumar el miedo que le da pasar la vergüenza de tener que confesar su error.

Como puedes ver, el problema para un adulto no tiene magnitud, pero en la mente del niño es inmensamente preocupante. Ocurre lo mismo con la mente del adulto, los problemas individuales son los mas serios, es difícil que alguien pueda comprenderlos, la magnitud de los mismos es inmensamente preocupante, aunque a los ojos de otros pueda parecer algo de fácil solución.

Lo bueno es que los planes de Dios son de bienestar y no de calamidad para nuestra vida, Dios quiere que no perdamos nunca la esperanza y siempre esperemos en un mejor futuro, porque todo es pasajero. Lo importante es invocarlo, rogarle y buscarlo de todo corazón.

Jer 29:11  "Porque yo sé los planes que tengo para vosotros"—declara el SEÑOR— "planes de bienestar y no de calamidad, para daros un futuro y una esperanza. 12  "Me invocaréis, y vendréis a rogarme, y yo os escucharé. 13  "Me buscaréis y me encontraréis, cuando me busquéis de todo corazón. 

Recuerda, cuando sientas que el mundo entero está sobre tus hombros, cuando sientas que ya no soportas este periodo de tu aprendizaje en el viaje llamado vida, cuando sientas que no eres capaz de continuar con tu peregrinaje en esta Tierra, no debes perder la perspectiva del Plan Perfecto de Dios para tu vida, no te rindas, simplemente no olvides que TODO ES PASAJERO.

Ecl_6:12  Porque, ¿quién sabe lo que es bueno para el hombre durante su vida, en los contados días de su vana vida? Los pasará como una sombra. Pues, ¿quién hará saber al hombre lo que sucederá después de él bajo el sol?
2Co 5:17  De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es ; las cosas viejas pasaron; he aquí, son hechas nuevas.
Apo_21:1  Y vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existe.








No hay comentarios.:

 La Cultura del Teknon  5 La mujer dio a luz a un hijo varón, que ha de apacentar a todas las naciones con vara de hierro. El hijo fue arreb...