sábado, 2 de marzo de 2019

Vive el presente

Después de un tiempo de ausencia por motivos de salud, les dejo esto de mi escritorio matutino: Vivir
el presente.

Génesis 19.26 'Pero la mujer de Lot, que iba tras él, miró hacia atrás y se convirtió en una columna de sal.'

En este párrafo bíblico vemos a una mujer que tiene la oportunidad de escapar de una catástrofe épica junto a su familia. Pero cuando van en la marcha, para escapar, vemos que ella va rezagada;

Muchas veces tenemos miedo al cambio, tememos dejar nuestra zona de confort y buscar nuevas metas o nuevas oportunidades y si nos vemos "forzados" a un cambio, lo hacemos con remilgos.

Esta mujer estaba acomodada en una ciudad llena de pecado y corrupción, pero tenía casa y comida, sin embargo, a su familia le es dada la oportunidad de cambiar su estilo de vida y abandonar la ciudad antes que sea destruida.

Su mismo esposo había incluso ofrecido a sus hijas para que fueran ultrajadas (Gn 19:7-8) -este "simple hecho" ya era un indicador de la necesidad urgente de ese cambio- pero cuando inician su ruta para escapar de la corrupción (algo que nos destruye por dentro) y la devastación (la destrucción de su entorno) ella marcha despacio, a regañadientes, seguramente suspirando por lo que dejaba atrás en esa zona de confort.

¿Cuantas veces tenemos oportunidad de cambiar nuestro entorno y la dejamos pasar porque lo que tenemos es suficiente y para nada es arriesgado? El problema es que no tenemos idea de las cosas buenas que puede haber fuera de esa "burbuja de comodidad y seguridad".

Lot tuvo que pasar muchas dificultades para reiniciar su vida fuera de Sodoma;; pra aprovechr la oportunidad de un renuevo en su vida y su hogar. Pero más adelante llega a ser llamado "el justo Lot", llega a aprender a vivir una nueva vida. Hubo situaciones difíciles de sortear, como el embarazo de sus hijas, que las deja esperando hijos de él mismo, su propio padre, un evidente producto de lo aprendido en su vida pasada en la ciudad mas nombrada a hablar de pecado y que no dejaron atrás al salir de ella (Gen 19:31-38).

La esposa de Lot, no pudo poner su mirada en el futuro, caminó viendo hacia atrás y quedó convertida en estatua de sal. No pudo olvidar su antigua comodidad y por ende no pudo disfrutar de nuevos beneficios (Pro 4:19).

No vivas pensando en lo que fue, para volverlo a vivir; piensa en lo que fue para aprender de tus errores o tus aciertos. Camina viendo tu presente, analiza tu entorno, explota las nuevas oportunidades, esfuérzate por alcanzar las nuevas bendiciones que Dios tiene para ti, vive.

Si tu mirada está puesta en El Camino, será muy difícil tropezar (Jn 14:6; Heb 12:2) . Olvida el pasado y vive el presente sembrando para el futuro, meditando y mejorando cada día lo que TU HICISTE AYER. Superarse a uno mismo es lo importante, no competir con los demás.

Bendiciones!!

No hay comentarios.:

 La Cultura del Teknon  5 La mujer dio a luz a un hijo varón, que ha de apacentar a todas las naciones con vara de hierro. El hijo fue arreb...